Se presenta en Vitoria-Gasteiz el cuento ZURI, UNA PERRITA ABANDONADA. Y diremos sobre esta luminosa HISTORIA que guarda cualquier parecido con la realidad, porque Zuri existe y es dichosa. ¡Y por nada del mundo se perdería un acto en el que ella es, además de ilustre protagonista, portavoz de una multitud silenciosa!
Si deseas que sigamos luchando por otras muchas Zuri, APÓYANOS.
Se trata de una obra electrónica “enriquecida” y en trilingüe (español-euskera-inglés), que ve la luz de la mano de la joven editorial gasteiztarra Zapa eBooks, que ha querido apoyar a la autora, Susana Español, en su primera experiencia literaria. El texto se acompaña de unas evocadoras ilustraciones que harán las delicias de los más pequeños de la casa, pues a ellos principalmente va orientado el trabajo, siendo que la educación constituye un elemento esencial a la hora de transmitir valores de respeto a los animales en general.
El fenómeno del abandono de animales –sus víctimas más conocidas son los perros y los gatos, pero tampoco debemos olvidar a las especies “exóticas”– constituye una lacra social que debería pesar como una losa sobre nuestra conciencia colectiva, y cuya responsabilidad recae no solo sobre sus perpetradores directos (¿qué mente sana es capaz de abandonar a su suerte a un amigo?), sino también sobre las administraciones competentes, así como sobre esa dramática mayoría social que sigue mirando para otro lado. Y cabe resaltar en este sentido que, siendo antes que nada una cuestión de carácter moral (subyace en él el inequívoco derecho de los animales de familia a un hogar digno), también lo es de índole matemática, pues es una evidencia que si quienes deciden convivir con un perro o con un gato lo adoptasen de un refugio antes que comprarlo, este drama se vería reducido a la mínima expresión.
La idea central es tan directa cono esencial: ¡no comprar animales! Porque los animales, antes que objetos de consumo, son amigos. Y los amigos no merecen ser objeto de transacción económica.
PRESENTACIÓN
Jueves, 21 de febrero
( Bar Syldavia | Siervas de Jesús 5 | 19:30 horas )
Intervendrán
Susana Español (autora)
Gema García (ZURTZ)
Kepa Tamames (ATEA)
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado