LA DENUNCIA INTERPUESTA POR ATEA ANTE LA DESNUTRICIÓN SEVERA DE UN PERRO ATADO LLEGA AL JUZGADO DE AMURRIO… ¡DOCE DÍAS DESPUÉS!

Tras interminables pesquisas telefónicas en los juzgados de Gasteiz y Amurrio, ATEA consiguió saber hoy que la denuncia interpuesta el pasado 10 de marzo por maltrato a un perro en la localidad ayalesa de Izoria acaba de llegar al Juzgado de Amurrio ¡doce días después de ser interpuesta! Entendemos que éste no es desde luego el proceder que requiere un caso de clara urgencia como el que nos ocupa, protagonizado por un animal que padecía entonces una severa desnutrición, y cuya situación actual desconocemos, aunque fuentes locales nos informan de que el perro desapareció de su lugar habitual la misma noche de la denuncia y fue sustituido por otro. Resulta simplemente indignante la lentitud del protocolo seguido, que no satisface ni de lejos las necesidades reales de las víctimas cuando éstas son animales, lo que desde luego no deja en muy buen lugar a la sociedad vasca en un ámbito (la protección animal) cada vez más asumido por las sociedades más progresistas del mundo. Asimismo, cabe destacar que los agentes que atendieron a las cuatro personas de ATEA y APASOS VITORIA desplazadas el citado día hasta Llodio nos aseguraron en repetidas ocasiones que la denuncia estaría en manos del juez “de un día para otro”, extremo desmentido a ATEA por el propio Juzgado de Amurrio, quien reconoce que es muy habitual que tarden “una semana o diez días”.

Así las cosas, no sabemos en qué situación se encuentra ahora mismo el perro ni las diligencias posteriores efectuadas por la patrulla policial desplazada al lugar de los hechos el jueves 10 de marzo.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top