Hemos denunciado una vez más (en esta ocasión junto con el Grupo Alavés para la Defensa y Estudio de la Naturaleza [GADEN]) la presencia de un nutrido grupo de aves rapaces en uno de los espacios del `Mercado Medieval´ que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en el Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz. Consideramos este hecho un flagrante incumplimiento de la Ordenanza de Animales (en vigor desde principios del pasado año).
En efecto –otra edición más–, una importante colección de aves rapaces permaneció expuesta al público durante los tres días que duró el mercado, y hasta se cobraba una cantidad por fotografiarse con los especímenes.
ATEA ya ha denunciando este escenario en diversas ocasiones (la última, con motivo de la edición de 2014), sin que el Ayuntamiento haya hecho nada por remediarlo (de hecho, ni acusó recibo de la denuncia, lo que agrava la situación), especialmente tras la aprobación de la referida normativa. No creemos que los hechos denunciados se presten a otra interpretación que la que ofrece el propio texto de la Ordenanza, donde se prohíbe el uso de “animales domesticados y salvajes en cautividad en circos y espectáculos”. En tal sentido, resulta obvio que dichas aves rapaces son “animales salvajes en cautividad”, y que su sola presencia conforma un espectáculo (RAE: “Función o diversión pública […] en que se congrega la gente para presenciarla”).
Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a los animales
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado