Nuestra asociación apoya la campaña iniciada en la villa de Bilbao para que el Ayuntamiento decida de una vez por todas que no permite la presencia de animales en los espectáculos circenses que se instalen en el municipio.
Se trata, en efecto, de una vieja reivindicación animalista, que se ha visto respondida adecuadamente en un largo listado de ciudades españolas, incluyendo Vitoria-Gasteiz, la capital de Euskadi. Pero todo apunta a que Bilbao es un hueso duro de roer en la materia que nos ocupa, pues suele encontrar notable resistencia a los cambios por parte de un sector significativo de sus dirigentes políticos, quienes no acaban de comprender que vivimos tiempos de cambios de paradigmas éticos, y que el trato que reciben los animales es una punta de lanza en dicho camino. Por tanto, esperemos que esta campaña en la capital vizcaína suponga un paso más en esta ardua pero inevitable lucha.
Llevamos décadas denunciando el incumplimiento de la LEY 6/1993, DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES EN EL PAÍS VASCO, que en su Artículo 4.2.f, formando parte de la lista de prohibiciones genéricas respecto a nuestro proceder con los animales, incluye la de “Imponerles la realización de comportamientos y actitudes ajenas e impropias de su condición o que impliquen trato vejatorio”. Se da la circunstancia además de que es la propia ORDENANZA MUNICIPAL de Bilbao la que abunda en idéntico sentido en su Artículo 6.9.e, con lo que cabría aplicar cualquiera de los dos textos para impedir los números de animales del citado espectáculo.
Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales. ¡Gracias!
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado