ATEA remitió en la mañana de hoy una carta petitoria a la europarlamentaria vasca Izaskun Bilbao (PNV), solicitándole formalmente que se una a la ya larga lista de compañeros y compañeras que apoya una Declaración Escrita pidiendo a la Comisión Europea tratar el límite a 8 horas máximas el transporte de ganado destinado a sacrificio dentro de la UE.
Aunque la razón principal que mueve a nuestra organización es el bienestar animal, no podemos obviar otras cuestiones relacionadas, como son el medio ambiente (reducción de emisiones de CO2), ecosociales (disminución de tráfico en carretera), o el empobrecimiento económico rural (desplazamiento de los recursos y la riqueza neta).
Si deseas que sigamos luchando por los animales, APÓYANOS.
Como es sabido, la explotación de animales para alimento es con mucho el factor que más sufrimiento gratuito genera en el campo de los malos tratos a estos, teniendo en cuenta tanto el número de individuos implicados como el grado de padecimiento que estos han de soportar en cualquiera de las etapas de su desgraciada vida (cría, transporte, sacrificio). Alguien calificó de “verdadero holocausto” el trato que hoy reserva la comunidad humana a los animales, y a buen seguro no erró en su diagnóstico. Siendo así, es fácil llegar a la conclusión de que cualquier grado de mejora resulta en extremo importante cuando hablamos de inmensas dosis de sufrimiento evitable. Es por ello que ATEA asume esta petición en el marco de su objetivo final e inequívoco, cual es el rechazo general a toda realidad que afecte a los intereses básicos de los animales en general, sean estos destinados a hacernos compañía o a formar parte de la gastronomía local.
Instamos igualmente a la Sra. Bilbao a que nos traslade su parecer en el sentido que proceda, pues entendemos como crucial en democracia que la ciudadanía conozca sin dobleces la calidad ética de sus representantes legítimamente elegidos en las distintas instituciones.
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado