EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA INCOA EXPEDIENTE SANCIONADOR A LA NUEVA EMPRESA GESTORA DE LA PLAZA DE TOROS POR LA COLOCACIÓN INDEBIDA DE NUMEROSOS CARTELES EN LA VÍA PÚBLICA

ATEA supo la pasada semana que el Ayuntamiento de Vitoria ha incoado un expediente sancionador a la nueva empresa gestora de la plaza de toros gasteiztarra. Nuestra organización interpuso a mediados de julio una denuncia por estos hechos, aportando las pertinentes pruebas fotográficas. El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público, a través de su equipo de inspectores, constató justo antes de dar comienzo las fiestas de la Virgen Blanca que numerosos carteles taurinos publicitarios estaban indebidamente colocados por toda la ciudad, por lo que se ha abierto a la citada empresa un expediente sancionador, por “hechos que pudieran ser constitutivos de una infracción MUY GRAVE” en la Ordenanza que regula este ámbito. Según el baremo sancionador del texto, la cuantía de la multa podría ascender hasta los 3.000 euros. Se da la circunstancia de que el número de carteles constatados por los inspectores municipales cuadruplica el denunciado por ATEA, aunque queda muy lejos de los colocados de forma indebida por toda la ciudad.
Por otro lado, no es de extrañar la actitud de la empresa, que responde a la habitual en el mundo taurino, acostumbrado a campar a sus anchas allí donde pisa.

Esperamos que este tipo de sanciones contribuyan a minar en su correspondiente medida la cruel práctica de la tauromaquia en Euskadi, cuyo final cada día está más cerca, continúa a buen paso la cuenta atrás anunciada por esta asociación hace algo más de un año, cuando el Parlament catalán mostró al mundo su mayoría de edad ética, en un gesto que la Cámara vasca debería imitar más pronto que tarde.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top