ATEA ha hecho llegar una carta a la alcaldesa de la localidad vizcaína de Derio, instándole a que retire de la programación festiva un espectáculo `cómico-taurino´, que además de atentar contra los intereses más elementales de los becerritos, resulta contrario asimismo a la dignidad de las personas, por cuanto intervienen en él ciudadanos aquejados de acondroplasia (discapacidad ósea conocida popularmente como `enanismo´). La participación de acondroplásicos como `gancho publicitario´ en determinados espectáculos públicos ha sido ya abiertamente criticada por ciertas entidades sociales y políticas.
Queremos trasladar a la opinión pública nuestra sorpresa y sobre todo su indignación tras conocer que dicha localidad incluye en su programa festivo este espectáculo desde hace casi dos décadas, lo que le coloca por derecho propio en la triste lista de municipios que aún no se han percatado de que corren nuevos tiempos para la ética administrativa.
Reconocemos nuestra ingenuidad al creer que este tipo de eventos `doblemente reprobables´ perviven con apoyo institucional en parte de nuestra geografía, lo que hace pensar en la existencia real de una suerte de `Euskadi profunda´ que suponíamos finiquitada con el pasado siglo.
Es por ello que apelamos al más elemental sentido de la justicia y del buen hacer del Ayuntamiento de Derio, y tenemos la firme convicción de que no solo se abstendrá de programar este tipo de actos de cara al futuro, sino de que hará todo lo posible para que no se lleve a cabo el del próximo domingo.
ESPECTÁCULO `CÓMICO-TAURINO´ DERIO [2015]
Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a los animales
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado