LAMENTAMOS EL USO DE UN BURRO DURANTE EL ACTO DE ENTREGA DE FIRMAS DE LA PLATAFORMA `FRACKING EZ ARABA´

FRACKING EZ imagen

 

ATEA desea trasladar a la opinión pública su disgusto al comprobar que la Plataforma Fracking Ez Araba hizo uso de un burro durante la marcha que acabó el pasado sábado con la entrega de firmas de su [exitosa] campaña. Como puede apreciarse en las imágenes, el animal tiraba del carro que abría la comitiva.

Tal y como ya les fue comunicado en una reunión este mismo lunes a sus responsables, entendemos por completo gratuita dicha presencia, que no parece obedecer sino al mero atractivo mediático que se supone añadió al acto. Y no diremos que nos “sorprendió” por tratarse de un colectivo ecologista –pues de hecho no lo es–, sino más bien por estar promovido por una entidad de corte reivindicativo. Quizá desde nuestra más absoluta ingenuidad, asumimos que es precisamente desde este tipo de organizaciones desde donde debe practicarse una suerte de “empatía global” que considere al detalle los intereses básicos tanto de humanos como de animales, pues ambos no difieren en esencia. Así, el animal tuvo que soportar durante un buen rato el traslado y el firme urbano, además del estruendo de los consabidos zanpantzarrak con sus cencerros.

La presencia del burro durante el recorrido no empaña en absoluto ni el espíritu ni el innegable logro de la campaña –lícita y plausible de principio a fin–, pero sí supone un lamentable desliz, que desde una organización como ATEA no podemos obviar. Se trata, como en tantos otros escenarios, de aplicar un elemental ejercicio de empatía.

 

Si deseas que sigamos luchando por ellos, APÓYANOS

 


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top