EL BEBÉ MÁS FEO DEL MUNDO

 PERROS CARRITO pic

 

 

Desengañémonos: no es oro todo lo que reluce en el «animalismo». De hecho, se coloca tan digna etiqueta con frecuencia a lo que nada tiene que ver con la defensa bien entendida de nuestros defendidos. Y un buen ejemplo lo tenemos entre las [múltiples] extravagancias que mucha gente se permite para con sus animales.

Se ello hablamos en el correspondiente artículo de opinión, que ha tenido una especialmente amplia repercusión mediática, por cierto.

EL BEBÉ MÁS FEO DEL MUNDO

 

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales        

¡GRACIAS!

Comentario (0) Impresiones: 10

NUEVA LEY VASCA DE PROTECCIÓN ANIMAL. ¡POR FIN!

PERRO GATO pic

 

Con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley Vasca de Protección Animal, han sido numerosos los medios que se han dirigido a nosotros para recabar qué impresión nos merece la tan esperada normativa. Y nuestra respuesta general ha sido que “valorándola como se merece, no nos satisface por completo”. Pero preferimos centrarnos en la primera parte de la valoración, pues en este recién parido texto aparecen proscritos no pocos comportamientos incluidos en el anteproyecto que se quedó a las puertas hace un par de años, cuando sin preverlo el Lehendakari convocó elecciones, con lo que el documento que ya tenía el visto bueno de todos los grupos políticos se ahogó en la orilla. por decirlo de alguna manera.

Aquí os dejamos una interesante tertulia que aborda el asunto desde diferentes puntos de vista:

RADIO EUSKADI [21ago2022]

 

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales. ¿GRACIAS!

 

Comentario (0) Impresiones: 24

POR UNA 'LEY DE GRANDES SIMIOS'

GORILA MIRADA

 

Nos hemos adherido a la campaña que pretende la aprobación de una Ley de Grandes Simios en España, que protegería de manera especial a este grupo zoológico (al que nosotros mismos pertenecemos, por más señas), y que lleva olvidada en el fondo de un cajón desde 2008, cuando la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno se comprometió a hacerla efectiva en el plazo de un año. Catorce han pasado, y en estas estamos.

Esperemos que esta vez los políticos tengan la decencia de cumplir su palabra, y que estos 'hermanos evolutivos' tengan una normativa que de verdad les proteja, dado que en la actualidad se encuentran «en tierra de nadie», pues sin poder ser considerados 'animales de compañía', tampoco pertenecen a la fauna autóctona, con lo que su defensa se convierte en una odisea. ¡Valiente paradoja!

 

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales

¡GRACIAS!

Comentario (0) Impresiones: 104

HASTA SIEMPRE, WOLFO

 WOLFO

 

Nuestros amigos animales se nos van, y no hay entonces consuelo para tanto dolor. Acaso solo nos alivie pensar que vivieron vidas felices junto a nosotros, y que esa dicha les fue regalada por el simple deseo de ofrecer bienestar a los demás.

Contamos aquí la historia de Wolfo, un gato de la calle, porque él quiso, pues esa era su verdadera patria. Y de su amiga humana, que le ofreció todo lo que él necesitaba para ser un gato dichoso. ¡Y vaya si lo consiguió!

 

HASTA SIEMPRE, WOLFO

 

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales. ¡Gracias!

Comentario (0) Impresiones: 76

¡SALEN ELEGIDOS PROYECTOS ANIMALISTAS EN LA VOTACIÓN DE «VITORIA-GASTEIZ HOBETUZ»!

PERRO CALORCITO pic

 

Tenemos el inmenso placer de comunicaros que nuestro proyecto para la instalación de un sistema calefactor para los cheniles caninos en el Centro de Protección Animal (CPA) de Armentia ha sido el segundo más votado entre los 128 aspirantes que pasaron el filtro técnico. ¡Todo un éxito, solo posible a la implicación de quienes habéis votando bienestar animal en el programa VITORIA‑GASTEIZ HOBETUZ! ¡Mil gracias en nombre de los beneficiados!  

Pero las alegrías por cuanto al citado programa municipal no acaban ahí, puesto que asimismo ha sido elegido el proyecto presentado por la plataforma Benetako Green, para la instalación de varios palomares ecológicos en la ciudad, lo que fortalece nuestro mensaje de defensa de estas aves frente al Ayuntamiento.

Y, añadido a todo lo anterior, comentaros que el proyecto para acondicionar paredes donde puedan anidar y criar gorriones (presentado por nuestros compañeros de ADPA), ha quedado a las puertas, y hasta es posible que acabe por implementarse, debido a su escaso presupuesto.

ZORIONAK GUZTIOI, GUZTIONA DELAKO LORTURIKO GARAIPENA!!!

ESKERRIK ASKO!!!

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los derechos de TODOS los animales

Comentario (0) Impresiones: 188

Back to top