¿HACE LO SUFICIENTE EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE PALOMAS?

PALOMAS CARICIA pic

 

El Ayuntamiento de Vitoria‑Gasteiz anuncia que capturará palomas en el centro de la ciudad, al apreciar una excesiva acumulación de heces y de plumas en determinados edificios. Y nosotros nos preguntamos si el Consistorio hace lo suficiente, por ejemplo, para evitar la «alimentación terapéutica» por parte de ciertos ciudadanos, o si pone especial celo en que las viviendas vacías observen el preceptivo cierre de ventanas. Porque desde luego nosotros no apreciamos en el día a día tales cosas. Y sabido es que ambos factores antropogénicos (refugio + alimento) son determinantes en la sobrepoblación urbana de dichas aves.

Estas y otras reflexiones hacemos en la nota de prensa remitida a los medios locales.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los derechos de TODOS los animales 

Comentario (0) Impresiones: 40

EL LENGUAJE IMPORTA: ¡OBJETIVO CUMPLIDO!

 DICCIONARIO RAE pic

 

Hace algo más de trece años, en 2007, ATEA sugirió a la Real Academia Española de la Lengua (RAE) la inclusión en el Diccionario de varios términos y sus relacionados: «antitaurino», «especismo» y «animalismo». Pues bien… a día de hoy, los tres forman parte ya de nuestro vocabulario “oficial”, algo que nos alegra un montón, y así se lo hemos hecho saber a la citada institución.

¡Objetivo cumplido!

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales. ¡Gracias!

Comentario (0) Impresiones: 40

¡BASTA DE PERROS SIEMPRE ATADOS!

PERRO ATADO ARRIETA pic

 

La [horrible] costumbre de mantener perros permanentemente atados en espacios como fachadas rurales o polígonos industriales debe acabar cuanto antes, pues afecta de forma muy seria a sus víctimas, a quienes al mismo tiempo etiquetamos como «nuestros mejores amigos». ¡Eso no se le hace ni a los enemigos!

En tal sentido, hemos comunicado al Ayuntamiento de Arrieta (Bizkaia) la presencia de varios canes atados a la pared de un caserío, para que actúe de oficio y aplique la normativa en: “Queda prohibido maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o angustia injustificada”.

¿Qué es lo que no se entiende?

  

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a los animales

 

 

 

Comentario (0) Impresiones: 61
Comentario (0) Impresiones: 64
Comentario (0) Impresiones: 82

Back to top