DENUNCIAMOS LA VENTA DE CEPOS EN UNA TIENDA DE BILBAO

CEPOS pic

 

ATEA ha interpuesto una denuncia formal ante las instituciones foral y municipal, tras constatar la venta de cepos (tipo 'ballesta') por parte de un conocido establecimiento del Casco Viejo de Bilbao.

Nuestra denuncia se sostiene en la Ley 2/2011, de Caza en el País Vasco, que en su Artículo 34.4 especifica con claridad: “Se prohíbe la tenencia, comercialización y utilización de procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales”. Y no parece que pueda justificarse la presencia de tan letales artefactos por alguna excepción de las que aparecen en la normativa.

Nos consta que los citados hechos se producen desde hace tiempo, y que incluso varios ciudadanos han hecho llegar sus quejas a diversas instituciones públicas con competencias en la materia, sin que hasta el momento hayan surtido efecto. Tal inacción institucional nos parece ciertamente grave, por cuanto genera en la sociedad la correspondiente frustración, y de ahí la 'desafección' que tanto se menciona últimamente en los medios. Las instituciones parecen olvidar con demasiada frecuencia su papel último y principal: son ejecutores de la ley, además de servidores de la ciudadanía.

Esperamos que de una vez por todas se cumpla la normativa vigente, y que los artefactos desaparezcan no solo del escaparate, sino del establecimiento.

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo los derechos de TODOS los animales. ¡Gracias!


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top