LA DFB COMUNICA A LA EMPRESA DE TELEFONÍA QUE NO DEBE OBSTACULIZAR EL PERIODO REPRODUCTIVO DE LAS CIGÜEÑAS DE MUNGIA (BIZKAIA)

 

CIGÜEÑAS MUNGIA BIZ

 

Como respuesta a nuestra denuncia interpuesta a finales del pasado febrero ante el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia por la colocación de artilugios metálicos para tratar de impedir la nidificación de una pareja de cigüeñas en la localidad de Mungia, se nos contesta que, en efecto, se trata de una especie protegida, y que como tal debe respetarse en su integridad, incluyendo de manera especial su periodo reproductivo. En tal sentido, nos consta que la administración ha comunicado a la empresa que no debe obstaculizar el periodo de cría de las aves una vez comenzada la época de reproducción.

A pesar de haber sido retirado el nido tras la anterior temporada, los animales regresaron al mismo punto, y rehicieron su hogar contra viento y marea, pues se encontraron sin casa y con unos artefactos metálicos que [entendemos] fueron colocados allí por la empresa de telefonía al objeto de impedirles la nidada este año. Pero la pareja de cigüeñas ha conseguido reconstruir el nido, y tiene ahora descendencia: un par de pollos se crían en buen estado de salud.

Sabemos que ciertos vecinos permiten a otros visitar sus casas para observar el proceso, lo cual nos parece esperanzador por cuanto a la conciencia social que se va gestando en el respeto a la naturaleza en general y a los animales en particular.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo los derechos de TODOS los animales. ¡Gracias!


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top