ATEA DENUNCIA UNA POSIBLE GRAVE DESATENCIÓN ANIMAL EN PLENO CENTRO DE BILBAO

ATEA ha recibido en la mañana de hoy una llamada de auxilio de la asociación Felinos Bilbao, una de cuyas voluntarias ha recogido de la calle una gata afectada de una severa infección en el cuello, producida esta por el collar que tenía incrustado en la piel. El animal acababa de precipitarse al vacío desde un segundo piso de la Calle Concepción. Según algunos vecinos, en el inmueble vive una persona que se ausenta con frecuencia durante largos espacios de tiempo, dejando allí a un grupo de animales (presumiblemente gatos). Desconocemos qué situación pueda estar produciéndose en el interior de la vivienda. En cualquier caso, consideramos especialmente grave el criminal abandono sufrido por la mencionada gata, que, como puede apreciarse en las imágenes, ha crecido con el collar incrustado en alrededor de su cuello. En estos momentos está siendo atendida de las heridas en una clínica veterinaria de la capital bilbaína.

Si deseas que sigamos denunciando semejantes atrocidades, APÓYANOS.

ATEA ha remitido la denuncia tanto al Servicio de Salud y Consumo del Ayuntamiento como a la Policía Municipal, y a lo largo de esta misma tarde interpondrá otra por lo penal en la Comisaría de la Ertzaintza en Gasteiz.

Este dramático suceso muestra la peor cara de nuestra sociedad, que con demasiada frecuencia convierte a seres inocentes en víctimas propiciatorias de nuestro egoísmo y nuestra crueldad. Es por ello que esperamos del consistorio la máxima implicación, desde su calidad de entidad competente en materia de maltrato animal, así como un castigo ejemplarizante para la persona o personas responsables de los hechos.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top