El Ayuntamiento de Vitoria ha abierto un expediente sancionador a la empresa explotadora de la plaza de toros de Vitoria-Gasteiz por la [masiva] colocación de carteles anunciadores de la Feria de la Blanca en lugares indebidos. Un responsable del Servicio de Espacio Público ha comunicado a ATEA que en su momento se denegó el deseo empresarial de colocar cartelería por doquier (fuera del espacio regulado por la normativa vigente), lo que le fue denegado por parte del Ayuntamiento. A pesar de ello, deciden unilateralmente actuar de espaldas a la ley, como ya hicieran durante las últimas ediciones gestores precedentes. Tras comprobar el caso omiso hecho por la empresa, el Consistorio ha iniciado el protocolo sancionador con la Ordenanza de Limpieza encima de la mesa.
Nos resulta sorprendente (o quizá no tanto) que año tras año la empresa gestora campe a sus anchas a la hora de publicitar su [criminal] actividad, como su de un cortijo propio se tratase.
En cualquier caso –y con independencia de la actuación administrativa, que esperamos sea ejemplar–, desde ATEA conminamos a la ciudadanía gasteiztarra a que se comprometa de la forma que estime oportuna con el cumplimiento de la normativa de limpieza.
Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a los animales
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado