EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA MIENTE CUANDO DICE QUE NO TIENE PREVISTO DESALOJAR A LOS GATOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Esta misma mañana, la persona que durante años se ha estado encargando de la tutela de la comunidad de gatos que la Agencia Tributaria (AT) introdujo en su día para control de roedores recibió una llamada telefónica para indicarle que a partir de este momento le será denegado el acceso al recinto, pues el Ayuntamiento se dispone a su desalojo inmediato. Esto demuestra que el Ayuntamiento mintió con descaro a un medio local cuando la pasada semana, tras una rueda de prensa ofrecida por grupos proteccionistas locales, se denunciaron estos hechos.

Si deseas que sigamos luchando por los más desfavorecidos, APÓYANOS.

 

Según la información publicada en dicho medio, “tras la adopción de algunos de los gatos, el Ayuntamiento no tiene previsto desalojo alguno”. Alguien tendrá que dar las oportunas explicaciones sobre por qué la administración local falta a la verdad de forma consciente, con el agravante de que su actitud afecta a animales inocentes. En tal sentido, queremos recordar que los citados colectivos proteccionistas habían llegado a un acuerdo con un responsable de la AT para llevar a cabo la gestión controlada de la colonia. A la lamentable deshonestidad de este funcionario se añade la gravísima insensibilidad del departamento municipal correspondiente, que sigue sin contestar a nuestras preguntas, mientras arremete contra unos animales que tendrán a partir de ahora un futuro muy complicado, dadas sus características.

 

El Ayuntamiento ha despreciado una excelente oportunidad para demostrar que la gestión humanitaria de las colonias urbanas de gatos es posible, como queda demostrado en muchas ciudades europeas, entre las que desde luego no puede incluirse a Gasteiz, que está haciendo merecidos honores para acabar ostentando el título de Grey Capital.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top