Respondiendo a uno de nuestros objetivos prioritarios ―la educación en valores de 'solidaridad global'―, continuamos impartiendo charlas allí donde nos lo solicitan y podemos. Por ejemplo, últimamente hemos estado en el IES de Renedo de Piélagos (Cantabria) y en un centro de tiempo libre de Vitoria‑Gasteiz. Nuestros interlocutores fueron adolescentes, en una franja de edad suficiente como para hacerse múltiples preguntas. Desde ATEA nos limitamos a trasladarles un mensaje sencillo, pero al mismo tiempo que les interpele sobre lo adecuado o innecesario de algunos de nuestros comportamientos con los más débiles (quien dice animales dice niños o ancianos).
El resultado de esta forma de activismo es siempre muy enriquecedora, pues tras la exposición suele crearse un gratificante debate entre todos los asistentes: ellos con nosotros, nosotros con ellos, y todos con todos. Tampoco aquí se trata tanto de 'vencer' como de 'convencer'. Aceptemos la realidad: aquello que no se sustente en la argumentación razonada, ocupa el terreno del adoctrinamiento más o menos sectario.
Ni que decir tiene que si alguien está interesado en la impartición de una de dichas charlas, no tiene más que contactar con ATEA, y lo evaluamos.
Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a los animales
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado