Comentario (0) Impresiones: 71

LA CAZA SIN MAQUILLAJE

 CAZA VÍCTIMAS COLGANDO

 

 

Esperamos que sea de vuestro interés este artículo de opinión, donde tratamos de dejar clara la naturaleza de la práctica de la «caza lúdica», una vez despojada de maquillajes propagandísticos y discursos blanqueadores. La caza deportiva es muerte, sufrimiento, destrucción de familias, desprecio por el dolor ajeno, embrutecimiento personal… Seguro que muchas otras cosas más, y ninguna virtuosa.

La caza sin maquillaje

 

 

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales. ¡Gracias!

Comentario (0) Impresiones: 121

¿HACE LO SUFICIENTE EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE PALOMAS?

PALOMAS CARICIA pic

 

El Ayuntamiento de Vitoria‑Gasteiz anuncia que capturará palomas en el centro de la ciudad, al apreciar una excesiva acumulación de heces y de plumas en determinados edificios. Y nosotros nos preguntamos si el Consistorio hace lo suficiente, por ejemplo, para evitar la «alimentación terapéutica» por parte de ciertos ciudadanos, o si pone especial celo en que las viviendas vacías observen el preceptivo cierre de ventanas. Porque desde luego nosotros no apreciamos en el día a día tales cosas. Y sabido es que ambos factores antropogénicos (refugio + alimento) son determinantes en la sobrepoblación urbana de dichas aves.

Estas y otras reflexiones hacemos en la nota de prensa remitida a los medios locales.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los derechos de TODOS los animales 

Comentario (0) Impresiones: 229

DENUNCIADO POR MATAR A UNA PALOMA DE UNA PERDIGONADA EN VITORIA

CHARCO SANGRE

 

ATEA ha interpuesto denuncia contra un ciudadano por disparar a una paloma desde su casa de Vitoria‑Gasteiz con una escopeta de aire comprimido (chimbera), causándole la muerte.

Los hechos fueron grabados por él mismo con su teléfono móvil, imágenes que colgó despues en las Redes Sociales, donde se oye al agresor relatar lo que acaba de hacer, y se ve a la paloma muerta en la acera, con su cabeza sobre un charco de sangre. Todo este material gráfico va incorporado a la denuncia.

El hecho nos parece de especial gravedad, sobre todo por la grosería que supone que un ciudadano se dedique a disparar sobre aves desde la ventana de su casa en plena zona urbana, para después jactarse de ello públicamente sin el menor pudor. El acto contraviene tanto la Ordenanza Municipal de Protección Animal (2014) como la Ley Vasca de Protección de los Animales (1993), en cuyos articulados se prohíbe con claridad “Maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda provocar sufrimientos o daños injustificados”, así como “Sacrificar animales en la vía pública, salvo en casos de extrema necesidad o fuerza mayor”.

Añadido a esto, nos queda la [razonable] duda de si el autor del crimen posee el preceptivo permiso para el manejo de este tipo de armas.

No es el único incidente similar (muerte de palomas domésticas por perdigones) del que hemos tenido noticia en tiempos recientes, aunque sin llegar entonces a identificar de forma tan clara al autor. Es por ello que animamos a la ciudadanía a que preste especial atención a este tipo de circunstancias, por si procediera interponer nuevas denuncias.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los derechos de TODOS los animales

Comentario (0) Impresiones: 127

EL LENGUAJE IMPORTA: ¡OBJETIVO CUMPLIDO!

 DICCIONARIO RAE pic

 

Hace algo más de trece años, en 2007, ATEA sugirió a la Real Academia Española de la Lengua (RAE) la inclusión en el Diccionario de varios términos y sus relacionados: «antitaurino», «especismo» y «animalismo». Pues bien… a día de hoy, los tres forman parte ya de nuestro vocabulario “oficial”, algo que nos alegra un montón, y así se lo hemos hecho saber a la citada institución.

¡Objetivo cumplido!

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales. ¡Gracias!

Comentario (0) Impresiones: 152

Back to top